CONVOCATORIA PARA BANDAS REGIONALES 18 FESTIVAL ROCK AL VIENTO

CONVOCATORIA PARA BANDAS REGIONALES
18 FESTIVAL ROCK AL VIENTO

Apía, Risaralda Septiembre  15 de 2021

Cordial Saludo,

EL FESTIVAL ROCK AL VIENTO, es uno de los eventos musicales con mayor trayectoria y relevancia en el centro occidente del país; en el año 2021 se realizará la 18° versión  el día 13 de noviembre en el  municipio de Apía Risaralda de manera presencial con los debidos protocolos de bioseguridad en el parque principal.

El Festival Rock al Viento es una importante plataforma musical desde hace ya 18 años consecutivos, siendo corredor cultural de artistas del ámbito nacional, regional y local, creando así espacios donde se construyen nuevas dinámicas de sociedad, brindado opciones artísticas para un público creciente en un circuito formativo y para el desarrollo de proyectos musicales alternativos emergentes.

Teniendo en cuenta lo anterior se abre convocatoria desde el día miércoles 15 de septiembre de 2021 hasta el día lunes  11 de octubre de 2021 para bandas regionales del género Rock  y alternativo que comprende los subgéneros: Hard Rock, punk, Metal, Ska-Reggae-funk-folk-fusión.

Entre las agrupaciones que cumplan con los requisitos de la convocatoria serán seleccionadas (7) siete bandas para completar el cartel general del 18°Festival Rock al Viento.

REQUISITOS:

Adjuntar un archivo formato PDF al siguiente correo: rockalviento@gmail.com que debe contener:

  1. Breve reseña de la banda.
  2. Lista integrantes (nombre completo, ocupación en la banda y número de identificación).
  3. Rider técnico.
  4. Stage plot.
  5. 2 fotografías de la banda formato jpg.
  6. 2 audios en formato mp3 con temas de autoría de la banda interesada**
  7. Logotipos de la agrupación.
  8. Links en YouTube, ReverbNation o SoundCloud, Spotify, deezer o similares.
  9. Video corto o link de presentación en vivo de la banda.
  10. Listado de los temas (títulos) a interpretar con nombres completos de sus autores y si están registrados en DRA. Y afiliación a algún recaudador por derechos de autor.

Nota importante: Solamente se tendrán en cuenta las propuestas que tengan la información completa. Es decir, en el caso que falte alguno de los ítems, la propuesta no será tenida en cuenta.

Recomendamos no enviar el correo hasta tener todo el paquete completo.

** Por medio de los audios se clasificará y seleccionará, es muy importante que se entiendan y se pueda reconocer letras y demás componentes musicales de las canciones, el festival promueve el trabajo de las bandas emergentes; por esta razón solo se tendrá en cuenta las bandas que Interpretan temas propios y en ningún momento durante su presentación podrán interpretar covers.

Las bandas seleccionadas en los últimos 3 festivales anteriores no podrán participar en esta convocatoria.

Las decisiones del comité son inapelables, cualquier ajuste en la convocatoria se comunicará a tiempo, nos reservamos el derecho de admisión.

Los números autorizados para comunicación son: 3117958685 Huber Calle / 3125507881 Jorge Obando / 3206220183 Carlos Mario Vanegas.

Correo electrónico:  rockalviento@gmail.com

Nos Complace y agradecemos su participación en la convocatoria para el 18° Festival Rock al viento, esperamos sea de su agrado y podamos compartir un grandioso evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *